Las prostitutas y el machismo ets prostitutas

las prostitutas y el machismo ets prostitutas

Y segundo, porque evidentemente, no has entendido gran parte de mi postura. Comparar la donación de órganos con la prostitución es bastante absurdo: Podrías comparar el sexo libre y gratuito por placer con la donación de órganos.

No con la donación. No estoy criticando el sexo, sino el hecho de transformar al sexo un placer en algo trabajoso y mercantil, el hecho de aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de una mujer para transformar un placer en un "trabajo" o en un "servicio". De hecho, estoy esperando la autorización de una feminista anarquista para publicar aquí la traducción de un texto que escribió sobre la prostitución.

Otra frase que me hace pensar que no has entendido mi postura, es cuando decís que quiero "perseguir la prostitución". No quiero perseguir la prostitución, sino abolir el sistema prostitucional. Lo cual, de nuevo, no tiene nada que ver con lo que decís. Aparte, me encantaría saber cómo pretendés multar a los clientes sin "romper" el negocio de las prostitutas "libres".

Y nunca he dicho que veas el sexo como algo pecaminoso, sino que tu visión abolicionista proviene del patriarcado que ha tomado todo lo sexual como pecaminoso.

Y en ese sentido estamos de acuerdo los y las anarquistas feministas con la abolición de la prostitución: Bueno, pero el hecho es el mismo. Lo mismo pasa con las chicas de imagen y quienes realizan publicidades: Los países que "han regulado" la prostitución, son puro maquillaje.

En realidad no lo han regulado bien. En realidad les interesan las malas condiciones y la trata porque deja dinero. Por lo tanto, al igual que en el caso del aborto, lo mejor que puedes hacer es regularlo correctamente y legalizarlo.

Me parece bastante increíble que digas que querer abolir la prostitución, es decir, querer abolir un sistema de dominación y explotación de las mujeres para el placer exclusivo de los varones, provenga del patriarcado Primero, el hecho de que ambas partes sean deseosas y experimenten placer hace toda la diferencia, claro que sí.

Segundo, el intercambio de trabajo no es con sexo: No entiendo para nada tu paralelo. Quiero abolir la prostitución por la realidad en la que estamos viviendo, en que es el placer de los varones el que prima, y las mujeres que son consideradas un mero pañuelo descartable a disposición del semen masculino. Exactamente como quiero legalizar el aborto porque la realidad real es que las mujeres mueren en abortos clandestinos. Lxs abolicionistas no quieren criminalizar a las mujeres en estado de prostitución: Prostitución y pedir respeto no son excluyentes Y cuando.

Esas mujeres son unas supervivientes en este mundo. Lo que hay que abolir es la esclavitud. Deja en paz a las prostitutas libres. En una cosa estamos de acuerdo: Pero mientras exista el trabajo como lo conocemos, hablar de abolición de la prostitución y no de otros, es pura hipocresía. Y eso puede ser en unas condiciones mejores o peores. Pero el hecho de que estén las peores condiciones no implica abolir ese puesto, sino perseguir a quienes te quitan los derechos humanos y laborales.

El hecho de que las prositutas estén mal, no es por la prostitución en sí misma, sino de cómo se ve a las mujeres y cómo se ve el sexo. Hablas de que en la prostitución una parte obtiene un placer y la otra no. El placer no es sólo sexual, y en muchas otras partes hay un placer sexual de por medio aunque la gente no lo vea como tal por el simple hecho de no haber prostitución.

Pero hay que luchar contra las condiciones, no abolir la prostitución por ello. No al menos mientras no se haga con el resto de trabajos. Si buscaran una relación igualitaria, puramente sensual y sexual, pues la tendrían sin pagar. Y la mayoría de los clientes no son discapacitados rechazados por las mujeres. Son tipos casados, con hijxs, con trabajo, que podrían tener una relación igualitaria con una mujer, pero que quieren sentir que las dominan, y para eso, pues pagar para marcar su poder.

No son las prostitutas a las que hay que despreciar, sino a los clientes. Y que si bien una mujer tiene el derecho de hacer lo que se le cante con su cuerpo, un varón no debería tener derecho a dominarla con dinero para obtener sexo.

Pero no se puede legislar por una minoría. Y el Estado no puede aprobar un acto de dominación patriarcal como es, hoy en día, el sistema prostitucional.

Porque, hoy en día, la prostitución es eso. Soy yo la que alucino. Pero lo lamento por ellas. Es un poco como los vendedores de cigarrillos que se quejan porque el Estado quiere reducir la cantidad de fumadores y, por ende, de demanda de tabaco, haciéndoles bajar sus ingresos. Sí, bueno, es triste por ellos. Pero la mayoría de las prostitutas, las que no tienen acceso a los medios de comunicación para hacer oír sus reivindicaciones, no han elegido esa actividad, y quieren salir de ella.

Hay que ayudarlas a ellas. Ah, y tu comparación con masajistas y cocinerxs no es correcta: Debería ser una relación en que ambas personas tienen placer. Es llamativo que estés comparando una relación sexual con una relación en que una persona hace masajes y la otra persona los recibe, o en que una persona cocina, y la otra come. Yo veo una relación sexual como una situación en que dos personas comparten una rica comida, la comen juntos, comparten el placer de comer.

No en que una persona cocina, y la otra come, y una sola disfruta del hecho de comer. Me vas a rebatir que la persona que cocina también puede experimentar placer, porque le gusta cocinar, pero no estamos hablando del mismo placer, de un placer de comer, sino del placer de cocinar. O sea, no hay una relación igualitaria, en que ambas personas sienten el mismo placer y lo comparten, sino de dos cosas distintas, separadas, aisladas, ya no de una , sino de un simple intercambio de servicio.

O sea, ya no estamos hablando de un placer sexual compartido, o sea, no estamos hablando de una relación sexual a secas, sino de un servicio. Y me parece bastante triste que veas una relación sexual como la realización de un servicio. Y ojo que no estoy hablando de sentimientos o cosas por el estilo. Simplemente, una relación de prostitución no es una relación sexual. Y hoy día, ese "otra cosa" es una relación de dominación y explotación. Lo correcto sería perseguir esas situaciones de precariedad y sin derecchos, y no el abolir esos puestos de trabajo.

Lo mismo con la prostitución: Claro que es igual de importante la sexualidad masculina como la femenina. Por ese motivo, cada cual utiliza su cuerpo como le place. Pero, repito, mientras exista lo uno y se vea bien, mi sexualidad la uso como me dé la gana también. Lo que ocurre es que los y las abolicionistas tenéis esa idea patriarcal proviniente de la cultura judeo-cristiana: El sexo es como la cocina o cualquier otra cosa. Has hecho muy bien en hacer la comparación sobre que en la cocina, al compararlo con el sexo, habrían de tomar ambas partes el plato y disfrutarlo.

Pero como no ocurre así, sino que una persona paga para que otra le trabaje, le cocine, le sirva Y por eso te digo que hablar de abolición de la prostitución simplemente, es pura hipocresía. O sea, ya no estamos hablando de un placer sexual compartido, o sea, no estamos hablando de una relación sexual a secas, sino de un servicio". En un masaje, una parte prové placer y la otra siente el placer sexual.

Y de todos modos, mira, si las cosas estuviesen bien, no se denigrase a las mujeres, no se tomase el sexo como algo para ganar batallas sino como algo normal y corriente y digno, en un acto de prostitución AMBAS PARTES tendrían placer.

Del mismo modo que yo disfruto con los niños y las niñas, pero si me tuviesen trabajando por una miseria, bajo amenazas y en un aula que oliese a estiércol, no disfrutaría nada. Ya te digo, por mí abolía ambas cosas, pero mientras el periodismo no se vea como una prostitución, el sexo, mi sexo, que es mío y no tuyo, tampoco. Y hoy día, ese "otra cosa" es una relación de dominación y explotación". Total y absolutamente de acuerdo.

Lo suyo sería luchar para que el sexo y las mujeres no se tomen como algo a la ligera. El problema de esto es que hoy día las reglas las ponen los puteros y no las prostitutas. Ese es el problema. Pero eso no es cuestión ni del sexo, ni de la prostitución En cuanto a lo que dices del tabajo y de la donación de órganos, no tiene ni pies ni cabeza.

Sin embargo, el tabaco mata a la gente de alrededor de quien fuma al mismo tiempo que mata a la persona fumadora. Sin embargo, si me acuesto con alguien a cambio de sexo, y ese alguien me respeta y sigue mis normas y límites, yo podré disfrutar perfectamente sin sentirme agredido ni acabar traficado.

Para mí, o todo o nada. Y sí, en un mundo ideal, no existiría la dominación y la explotación. Pero veo que por tu ilusión de mundo ideal, preferís dejar a las esclavas ser explotadas, torturadas, violadas, por no tocar los derechos de unas pocas mujeres a tener sexo libremente a cambio de dinero.

Porque ya me vas a decir cómo luchar contra la explotación sexual sin afectar a las "prostitutas libres". Acusarme a mí de ver el sexo como algo pecaminoso es casi cómico. Es lo que no querés ver. En su momento, durante la Revolución Industrial, la mayoría de las personas eran explotadas, fallecían entre la maquinaria industrial y estaban sometidas a unas condiciones de profunda dominacion?

La solución fue empoderar a la parte obrera, luchar contra la falta de derechos y otorgar un buen sueldo, unas buenas condiciones laborales y dignidad. Lo mismo habría de hacerse con la prostitución. También salir a la calle es como cualquier otra cosa en una relación de igualdad entre varones y mujeres y en un mundo no sexista. Pero desgraciadamente no es como cualquier otra cosa para las mujeres porque os dicen cosas y os asustan.

Y no por ello hay que decir que os pongais un burka o abolir el salir a la calle. Pero bueno, una pregunta: Lo siento si he sonado ofensivo. No he pretendido serlo y he escrito en todo instante con la idea de no estarlo siento. Te pido perdón, pues. Y esto es lo que decís que digo, y que dicen lxs abolicionistas.

Lo que me llama mucho la atención, es que no podés concebir tu mundo ideal sin prostitución. Una relación en que una persona que tiene dinero paga, y en que otra persona que necesita ese dinero prové placer sexual. O sea, en tu mundo ideal, sigue habiendo dinero, y por lo tanto ley de oferta y demanda. O sea, sos incapaz de imaginar un mundo ideal en que el sexo no sea objeto de una relación de poder con dinero o regulado por una autoridad superior.

Pero evidentemente, no les interesa el sexo gratis: Y la pregunta es: O no has entendido nada de lo que te he dicho, o no me he explicado con claridad. En mi mundo ideal, no existiría la prostitución Ya te digo, para mi cualquier trabajo es prostitución.

Del mismo modo que siempre te hablaré del anti-capitalismo pero igualmente trabajaré para ganar capital y no morirme de hambre. Una cosa es lo que se busca a largo plazo y otra bien distinta lo que hay que hacer a corto plazo. El problema no es la prostitución, sino la falta de educación. Es un pub al cual la gente puede acudir para tener relaciones sexuales. Simplemente, porque allí se puede conocer otra gente, o porque alguien tiene la fantasía de mirar mientras otras personas lo hacen, o porque le gustaría probar otras cosas que con su pareja no puede, etc.

Pues igual con la prostitución. La ley, el Estado, son normativos. Muchas veces, las leyes permiten cambiar las mentalidades. En Suecia, gracias a la ley de penalización de los clientes, se ha invertido la carga de la indignidad y de la vergüenza, y no son las prostitutas las que son mal vistas, sino los clientes.

Regular la prostitución no protege a las mujeres, como se ha visto en Alemania u Holanda. Y de nuevo, no queremos prohibir, sino abolir. Y no se puede ni siquiera pensar en abolir si el mensaje del Estado es: Una cosa es pagar una entrada a un pub.

Otra, pagar a una persona para tener sexo e implementar así una relación de poder y dominación. Lo es sólo el hecho de que sean los hombres quienes pongan las normas y no las prostitutas. Pero la prostitución en sí misma no es ninguna relación de dominación-sumisión. Podría incluso históricamente haberse visto al revés: Si hubiese igualdad, habría prostitución, sólo que estaría la carga equilibrada entre hombres y mujeres.

Soy yo quien no ve qué problema le ves a pagar por sexo. Aunque me quiera suicidar. Y sobretodo es denigrante que en el mundo en que vivimos elimines una forma en que pueda ganar dinero para condenarme a la miseria y la muerte.

Pero sí veo un problema a que un tipo te pague por tener sexo. Sí, puede ser, en este mundo asqueroso en el que vivimos, puede ser. Imaginate chupando penes ajenos, no precisamente todos limpios, que te acaben en la boca, tener que estar con tipos que no te gustan, varias veces por día. Pero de nuevo, no niego que estés en tu derecho de hacerlo. NUNCA dije que había que prohibírtelo. Nuevamente, es como si quisieras suicidarte, y en lugar de hacerlo vos pudiendo hacerlo, no estando impedido de hacerlo vos solo , le pidieras a un tipo que te mate a cambio de dinero porque ese tipo tiene la fantasía de matar a alguien, saca placer con eso.

Termino aquí, y publico el texto de la feminista anarquista de la que hablé antes, ya que me dio su autorización. Porque cualquier trabajo para los y las anarquistas, es prositución.

Por eso los y las anarquistas estamos en contra de la prostitución. Porque para nosotros y nosotras, pagar por cualquier trabajo implica poder, dominación y control. Pero bajo mi punto de vista, mientras el resto de trabajos remunerados no sean abolidos, la prostitución tampoco ha de serlo. Por el simple motivo de que la prostitución me permite sobrevivir en este mundo lleno de injusticias y desigualdades. Por eso mismo pienso que es mejor, mientras llega ese mundo ideal en donde los trabajos remunerados son abolidos, que la prostitución sea regulada correctamente, porque así se consigue que nadie se aproveche de mí.

Porque si estoy en la calle o en un burdel, tendré que seguir las normas del cliente o la clienta. Y que no puedes por tanto quedarte de brazos cruzados esperando a qu eso desaparezca.

La eutanasia no tiene nada que ver con lo que te dije. Por eso precisé que mi ejemplo era en caso de tener todas tus facultades para matarte vos solito. Nuevamente, lo que quiere la mayoría de los clientes no es tener sexo con una persona que tenga el poder de decirles que no, sino ejercer su dominación sobre una mujer sometida y que no pueda negarse a nada. Digo, para estar con una mujer que les dice: En ese caso lo suyo sería poder cambiar las mentes para que la gente las respetase y quisiese ir a las en buenas condiciones y nunca traficar con ellas.

Porque lo mismo ocurre con el resto de trabajos a causa del neo-liberalismo: Puñetas, acabas de hacerme todo el lío.

Estos son los cuatro grandes grupos:. Pues yo te voy a decir por qué: No les queda otra que consumir sexo de pago porque son las víctimas de un sistema en el que la ambición materialista de las mujeres les obliga a gastar su dinero. Como decía uno de los entrevistados: En este grupo se enmarca la mayor parte de los clientes jóvenes: Intuyen que hay mujeres explotadas, pero prefieren no pensarlo, al igual que alguien que compra ropa que ha sido fabricada por niños. El cinismo campa a sus anchas.

Para justificar el consumo de sexo de pago el cliente consumidor acude a la ideología capitalista y liberal que convierte todo en una mercancía que puede ser comprada y vendida. Estos clientes humanizan a las mujeres en prostitución y empatizan con ellas, pero eso no les impide consumir sexo de pago.

En su opinión, su buen hacer como amantes los diferencia de otros clientes, porque ellos saben hacer disfrutar a las prostitutas , y las tratan mejor. Son conscientes de que todo forma parte de una actuación, pero ellos buscan afectividad y aseguran no poder encontrarla en otro lugar. Este tipo de cliente es el menos numeroso Gómez cree que sólo encaja en este perfil uno de cada diez puteros.

Son personas que reconocen la existencia de desigualdad, saben que casi ninguna prostituta lo es por gusto y se arrepienten de haber sido clientes de prostitución. Si acabaron en un puticlub, aseguran, fue por presión social. Para Gómez esta es una de las claves que solemos olvidar: El hombre cree mostrar su virilidad, su fortaleza comprando sexo de pago, aunque en realidad, como asegura la psicóloga, lo que muestra es una debilidad: El machismo es un fenómeno que influye en la cultura de Brasil, como en muchos otros países del mundo.

La prostitución se constituye, en parte, por la influencia de estas categorías de desigualdad. Argumentan muchas feministas que la prostitución es una de las maneras en que una sociedad patriarcal controla a las mujeres al categorizarlas en dos grupos: Esta desigualdad sexual también se presenta en la forma de cómo son representadas las mujeres en los medios populares. Sus fotos se compartieron en internet durante el concurso.

Estas representaciones, creen muchos grupos, presentan a las mujeres como objetos sexuales Aló, ; Norrild, La prostitución también representa la desigualdad económica entre los hombres y las mujeres. La gran mayoría de las prostitutas brasileñas dicen que empezaron a ejercer la prostitución debido a razones económicas Azeredo, ; Mundo Cristiano, Hay miles de soluciones para los problemas asociados con la prostitución.

Este movimiento fue dirigido principalmente por Gabriela Leite, una ex-prostituta que estudió sociología Azeredo. La primera movilización ocurrió en cuando las prostitutas y los travestis fueron organizados por Leite para luchar contra la discriminación que estaban experimentando Davida, s. A esta protesta le siguieron otras durante la democratización de Brasil después de las dictaduras Murray, s. Casi diez años después de la primera movilización, Leite organizó la primera Reunión Nacional de Prostitutas en , durante la cual establecieron La Red de Prostitutas Brasileñas Davida, s.

En , se fundó Davida, una organización para promover los derechos humanos de las prostitutas. Davida coordina las reuniones regionales, los centros de salud y varios otros aspectos de la Red de Prostitutas.

Aunque existe Davida, la Red intenta descentralizar el poder Davida, s. Para mantener esta descentralización, la Red envía a una prostituta diferente cada año para representar el grupo durante la Conferencia Nacional sobre los Derechos Humanos en Brasilia Davida, s. Pese a este desafío, el movimiento político ha tenido mucho éxito en ganar y asegurar protección para las prostitutas, particularmente en cuanto a la salud. Recientemente, la Secretaria de la Mujer—un departamento del gobierno—luchó para quitar un anuncio sexista que mostró a la top model Gisele Buendchen caminando en lencería transparente.

Este fenómeno es evidente en muchos aspectos de la sociedad. Un grupo en el estado brasileño de Buzios luchó para prohibir la representación de las mujeres en una manera hiper-sexualizada en los folletos.

Estos programas intentan cambiar la mentalidad que tienen los niños sobre la posición de la mujer y disminuir la cantidad de niñas que practican la prostitución Mundo Cristiano, Algunos programas parecidos se han sido implementado en otros países latinoamericanos y tienen mucho éxito Wilson, Como se ha mencionado antes, la mayoría de las mujeres empiezan a trabajar en la prostitución debido a las necesidades económicas.

También, equilibrar el salario entre hombres y mujeres es un paso muy importante hacia la igualdad para las mujeres Meniccuci, La prostitución y el sexismo son dos entidades culturales casi tan antiguas como la especie humana.

Es difícil imaginar que puedan existir completamente independientemente, pero las iniciativas de varios grupos han mostrado que hay esperanza para el futuro. La Tercera, 23 Dec.

Las prostitutas y el machismo ets prostitutas -

Pero como también coincido plenamente con varias de las opiniones expuestas decidí participar. Acusarme a mí de ver el sexo como algo pecaminoso es casi cómico. Varones por la Equidad.

: Las prostitutas y el machismo ets prostitutas

PROSTITUTAS SCORT PERFIL DE LAS PROSTITUTAS 102
Las prostitutas y el machismo ets prostitutas Prostitutas en la pintura prostitutas telefono
PROSTITUTAS EN HORTALEZA ESCAPARATES DE PROSTITUTAS 775

Yo vi a Cristo, el Señor. En sus escritos desaparecen las aldeas y el lago de Galilea, desaparece el Templo y los sacerdotes… No hay fariseos ni adversarios, ni Herodes ni Pilato. Que usted se inventó un personaje que nunca existió. Me retiraré de este lugar. En todo caso, el tiempo se nos acaba.

Esperamos seguir contando con usted en próximos programas. Y ya para concluir el tema que despertó tanta polémica Vendedora de pescado en el mercado de Magdala. Les recordamos que estamos en las redes sociales.

Y en la web donde nos pueden escuchar: Estuvo con ustedes, Juan Luis. Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios. Si quieres colocar el reproductor con este audio copia el siguiente texto y pégalo en tu web o blog en modo HTML: Toggle navigation Red social de Radios. Por favor ingresar para votar. Castellano Formato y tamaño: Parte de la serie: Ellos tres eran reconocidos como las columnas de la iglesia.

Porque hay muchas Marías en esta historia Ésa sí que no me la sabía Un grupo en el estado brasileño de Buzios luchó para prohibir la representación de las mujeres en una manera hiper-sexualizada en los folletos.

Estos programas intentan cambiar la mentalidad que tienen los niños sobre la posición de la mujer y disminuir la cantidad de niñas que practican la prostitución Mundo Cristiano, Algunos programas parecidos se han sido implementado en otros países latinoamericanos y tienen mucho éxito Wilson, Como se ha mencionado antes, la mayoría de las mujeres empiezan a trabajar en la prostitución debido a las necesidades económicas.

También, equilibrar el salario entre hombres y mujeres es un paso muy importante hacia la igualdad para las mujeres Meniccuci, La prostitución y el sexismo son dos entidades culturales casi tan antiguas como la especie humana. Es difícil imaginar que puedan existir completamente independientemente, pero las iniciativas de varios grupos han mostrado que hay esperanza para el futuro.

La Tercera, 23 Dec. Gobierno De Brasil, n. The Brazil Business, 16 Sept. The Economist Newspaper Limited, 7 Apr. End Demand Illinois, n. Brasil Con ñ, 23 Oct. Live and Invest Overseas, 9 July Los desafíos de la equidad: Revista Mexicana de Sociología 65 4: Business Insider, 17 Jan. Secretaria De Políticas Para as Mulheres, Corrientes Misioneras, 26 Aug.

El Case De Buzios, Brasil. Real Academia Española, n. Department of Economic and Social Affairs. Office of Drugs and Crime. Retrieved August, http: Regional and Global Estimates. Calcular este con la población de Brasil—casi millones—da la estimación de un poco sobre un millón United Nations, I am a senior double-major in Spanish and Sociology. This position will continue to work I have done throughout college with refugees in Austin.

La evidencia les respalda. Varios estudios muestran que la criminalización de la prostitución es la mejor forma de fomentar los abusos y la propagación de enfermedades sexuales. Entre ellos, una serie publicada por la prestigiosa revista médica The Lancet en Una de las razones es que la tenencia de condones es una de las pruebas que suelen usar los agentes de los países que criminalizan la prostitución para arrestar a quienes la practican, así que un tercio de ellas decide no llevarlos consigo.

Varias organizaciones trabajan en paralelo para presionar al Gobierno a que cambie las leyes y, mientras esto no sucede, a asesorar a las prostitutas para minimizar el abuso y proporcionarle el mayor acceso posible a la información, asistencia legal y sanitaria. Tienen habilitada una línea de teléfono las 24 horas para que las Han tratado de sensibilizar a los agentes mediante diferentes cursos, pero existen varios problemas. Y segundo, es un poco ridículo ir a enseñarles que no deben violar y pegar a las prostitutas.

Médicament sexiste Hace 5 años. Como define el CBO, cada prostituta tiene que asistir a una clase sobre el sexo seguro. Si fuera asi seguro casi ninguna querria vender su sexualidad prefiriendo hacer otros trabajos aunque gane poco, como lo hacen los hombres. En eso consiste el debate. Por eso precisé que mi ejemplo era en caso de tener todas tus facultades para matarte vos solito.

Leave a Reply